Abren pista de patinaje en Zumpango

La diversión y la nieve llegaron a Zumpango, con una pista de patinaje instalada en la plaza Juárez, donde decenas de personas podrán disfrutar en este periodo decembrino.

Ubicada frente al Palacio Municipal con plástico ecológico, la pista permanecerá abierta hasta el 5 de enero de 2015, en un horario de 11:00 a 18:00 horas, sin costo para la población.

El alcalde, Abel Domínguez Azuz, inauguró el sitio, en compañía de miembros del Cabildo, así como vecinos que asistieron a conocer las instalaciones y ser los primeros en patinar.

"Nuestra intención es hacer una temporada navideña diferente para los vecinos de Zumpango, principalmente para los niños que puedan venir a realizar esta actividad como si fuera una pista de hielo, fomentando una actividad distinta en todos los pequeños", subrayó.

Informó que el uso de las instalaciones es gratuito, con un tiempo de 45 minutos para cada usuario, a fin de que se pueda tener un control de entrada y salida, asimismo, para que todos los visitantes puedan usar la pista.

Indicó que "es una instalación novedosa, porque se utilizan patines de cuchillas, que se deslizan similar como se fuera hielo, pero es plástico, lo que nos permite ahorrar agua y energía que se gastaría en un sistema de enfriamiento", explicó Domínguez Azuz.