Auguran desarrollo positivo del sector turístico para el próximo año

Con incrementos de dos dígitos, es decir, más del 10 por ciento en indicadores como captación de divisas e ingreso de visitantes internacionales, la actividad turística en México cierra muy bien el 2014 y con expectativas positivas para 2015.

Con información proporcionada por la Secretaría de Turismo, la Presidencia de la República anticipó en su sitio de internet, un año muy positivo para México en materia turística durante el 2015, gracias a varios programas que ya están operando se pondrán en marcha en el sector en breve.

Por ejemplo, la reestructuración de la Secretaría de Turismo, el relanzamiento del Programa de Pueblos Mágicos, la creación de cinco Delegaciones Regionales de Sectur, la inclusión de la actividad turística en el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018.

Algunas de las acciones de mediano plazo también traerán beneficios importantes, como las campañas de promoción nacional e internacional que puso en marcha el Consejo de Promoción Turística de México, así como la puesta en marcha del Programa Viajero Confiable, que facilita el ingreso a México a ciertos viajeros frecuentes.

La Sectur anticipa también que la actividad turística se verá influida positivamente por el regreso a México de la Fórmula 1 el próximo año y de los resultados obtenidos en el Tianguis Turístico que se realizó en Cancún, Quintana Roo.