En vacaciones evita contratiempos en los vuelos

Para evitar contratiempos al momento de abordar algún vuelo en esta temporada y en general en cualquier periodo del año, el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM) da varias recomendaciones a los usuarios.

En su página oficial, la terminal aérea aconseja a quienes tomarán un vuelo nacional llegar con dos horas de anticipación y con tres en caso de las salidas internacionales con tres horas.

En bolsas de mano no se pueden trasportar objetos punzo-cortantes y corto-contundentes como cuchillos, cúter, tijeras y cortauñas con navaja mayor a los seis centímetros, así como ningún arma de fuego o explosivos.

En equipaje de mano tampoco se permite el traslado con bebidas alcohólicas, encendedores y fósforos, sustancias químicas, barómetros de mercurio y termostatos industriales, herramientas, bates de béisbol, paraguas, cintas de pegamento, lazos y cualquier otro objeto que sirva de defensa personal.

Para ingresar de forma rápida en los puntos de inspección, se recomienda poner en charolas objetos metálicos como llaves, monedas, lentes, cinturones y demás; en otra, los aparatos electrónicos sin estuche como computadoras, tabletas, celulares y cámaras.

Los artículos de cuidado personal como geles y aerosoles se recomiendan que, además de estar en su frasco pequeño, se coloquen en bolsas de plástico transparentes de 19 por 20 centímetros.

El AICM recuerda que las terminales 1 y 2 cuenta con servicios de estacionamiento, comercios, restaurantes, bancos, sanitarios, teléfonos, carros eléctricos para embarazadas o discapacitados y la infraestructura necesaria para personas con capacidades diferentes.

Para dudas o mayor información, la terminal capitalina pone a disposición su página oficial www.aicm.com.mx y sus números telefónicos 2482-2424 y 2482-2400.