Ratifican casi 27 años de prisión a secuestrador exprés

La PGJDF presentó agravios ante el Tribunal Superior local que permitieron confirmar la pena de más de 26 años de prisión en contra de un sujeto, que en noviembre de 2013 privó de la libertad a un repartidor de pizzas al que robó dinero y la motocicleta.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) precisó que magistrados de la Cuarta Sala Penal notificaron a la Subprocuraduría de Procesos de la ratificación de sentencia emitida contra Oswaldo Díaz Alviz, por el delito de secuestro exprés agravado.

Indicó que de acuerdo a la resolución asentada en la toca 819/2014, en mayo de 2014, el Juez 63 Penal del Reclusorio Preventivo Sur dictó sentencia de 26 años y tres meses de prisión en contra de dicho sujeto, quien también pagará multa de 137 mil 615 pesos.

LA PGJDF dijo que en la causa penal 315/2013 se demostró que la noche del 30 de noviembre de 2013, el afectado acudió en la motocicleta a entregar un pedido en la calle Prolongación 5 de Mayo, colonia San Pedro Mártir, delegación Tlalpan.

Cuando se retiraba fue interceptado por Díaz Alviz, quien lo amagó con un arma de fuego y subió a la motocicleta y lo obligó a conducir a un lugar solitario, donde se apoderó de sus pertenencias al afectado, tomó su vehículo y escapó, agregó.

Al realizar su denuncia en la agencia investigadora, el agraviado observó a Oswaldo que era ingresado por elementos policiacos, pues derrapó y no pudo acreditar la propiedad de la motocicleta, por lo que el repartidor lo reconoció y señaló como quien lo había privado de la libertad.