Inicia mercado bursatil mexicano con pérdida de 0.15%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada de Noche Buena con un ligero retroceso de 0.15 por ciento, en una sesión donde no se espera en México información económica relevante.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) reporta en los primeros minutos de este miércoles una pérdida de 62.82 puntos respecto a su nivel previo, con lo que su principal indicador se ubica en las 43 mil 059.91 unidades.

En el mercado local se observa un volumen de 3.3 millones de operaciones, por un monto de 97.5 millones de pesos, donde 18 emisoras ganan, 21 retroceden y nueve se mantienen sin cambio.

A su vez, los indicadores bursátiles de Estados Unidos operan al alza, donde el Dow Jones avanza 0.21 por ciento, el Standard & Poor´s 500 gana 0.13 por ciento; mientras que el Nasdaq sube 0.19 por ciento.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, con sesgos positivos, tras la ausencia de datos económicos relevantes.

En Estados Unidos, las solicitudes de ayuda por desempleo se ubicaron en un nivel de 280 mil personas la semana que terminó el 20 de diciembre, un decremento de nueve mil en relación con el periodo previo, informó hoy el Departamento del Trabajo.

El promedio de cuatro semanas, considerado un termómetro más exacto de la situación laboral de Estados Unidos, se ubicó en 290 mil 250, una reducción de ocho mil 500 en relación con la semana previa de 298 mil 750.

Banco Base indicó que para la sesión de este día se espera un tipo de cambio cotizando entre 14.70 y 14.79 pesos por dólar.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operará media jornada este día, por lo que el horario de la sesión de remate, incluido el periodo de preapertura de Mercado de Capitales, comprenderá de las 08:00 a las 12:00 horas, con los ajustes también para las diferentes etapas.