Continúa mejorando la situación laboral en EUA

Las solicitudes de ayuda por desempleo se ubicaron en un nivel de 280 mil personas la semana que terminó el 20 de diciembre, un decremento de nueve mil en relación con el periodo previo, informó hoy el Departamento del Trabajo.

El promedio de cuatro semanas, considerado un termómetro más exacto de la situación laboral de Estados Unidos, se ubicó en 290 mil 250, una reducción de ocho mil 500 en relación con la semana previa de 298 mil 750.

La tasa nacional de desempleo en Estados Unidos se ubica en 5.8 por ciento para el mes de noviembre, equivalente a 9.1 millones de personas sin trabajo en el mercado laboral.

La economía estadunidense creció en el tercer trimestre del presente año a un ritmo de 5.0 por ciento, el más alto nivel en los últimos 11 años.

En su última reunión del año, el banco central estadunidense hizo notar que la información recibida desde su reunión de octubre sugiere que la actividad económica está expandiéndose a paso moderado.

Entre los indicadores positivos destacó un mejoramiento de las condiciones laborales, con sólidas ganancias de empleos y una tasa de cesantía más baja.