Busca medallista olímpica Alejandra Orozco acoplarse a Paola Espinosa

La medallista olímpica de Londres 2012 en saltos sincronizados, Alejandra Orozco, comentó que en el selectivo de clavados de este fin de semana en Veracruz espera acoplarse a su compañera Paola Espinosa para el Mundial de Natación en Barcelona, España.

Aunque desde Londres 2012 no trabaja al lado de su coequipera Paola Espinosa, con quien consiguió la medalla de plata en la cita veraniega, Orozco comentó que en estos días buscará trabajar con la surcaliforniana para llegar bien al selectivo.

Agregó que cuando se tienen bien aprendidos los conceptos y, desde luego, la manera de ejecutar los saltos, sólo es cuestión de pararse para ver la sincronía en unos cuantos días u horas para saltar a la escena en busca de los resultados.

"Ella tiene mucha experiencia, la admiro mucho y es cuestión de acoplarnos, lo primero será competir en el nacional, y si quedamos para Barcelona, veríamos ya los tiempos de entrenamiento juntas", expuso.

En las etapas de la Serie Mundial, Orozco no vio acción al lado de Espinosa, quien se recuperó de una intervención quirúrgica y ahora buscará trabajar con ella de acuerdo con los planes de la entrenadora de origen chino, Ma Jin.

"Los mundiales de Barcelona serán los segundos de mi carrera, hace dos años fui a Shanghai, estaba más chica y fue un gran aprendizaje, me quedé en semifinales, pero en estos años he podido foguearme más, tanto en eventos juveniles como de primera fuerza", mencionó la clavadista, quien ya se encuentra en Boca del Río, Veracruz.