Tepic ofrece programa turístico para visitantes

Con actividades culturales, rescate de sitios, un programa turístico y operativos de seguridad, esta ciudad recibe a vacacionistas, informó el alcalde esta ciudad, Leopoldo Domínguez González.

En entrevista con Notimex, el presidente municipal destacó que desde el día 13 de diciembre se realizan actividades artísticas en la explanada de la presidencia municipal, así como en distintos puntos de interés de la capital nayarita.

"Hay concursos de canto, danzón, conciertos en colonias y espacios que se pretende rescatar, como el Puente de Puga; el Puente Quebrado y la Glorieta de La Cruz, entre otros", declaró.

Domínguez González dio a conocer una lista de sitios de interés para vacacionistas, entre los que resaltó el ex convento de La Cruz, y la cruz de zacate, la ex fábrica textilera de Bellavista, las ruinas de Jauja, el centro histórico y la colonia wixárica Zitakua, entre otros lugares.

"Tepic tiene una tradición de hospitalidad de muchos años, y el otro atractivo que tiene esta ciudad es la gastronomía, la preparación de los mariscos es única y resalta entre los mejores platillos del país", dijo.

Será hasta los primeros días de enero cuando se pueda conocer un estimado respecto a la derrama económica que deje este periodo vacacional.