Parlamento japonés reelige a Shinzo Abe como primer ministro

El Parlamento japonés ha reelegido este miércoles a Shinzo Abe, líder del Partido Liberal Demócrata (PLD), como primer ministro, tras la victoria aplastante de la coalición de gobierno en las elecciones celebradas el 14 de diciembre.

Este miércoles, las dos cámaras del Parlamento japonés aprobaron el nombramiento de Abe, además de que el PLD y su socio menor, el Komei, tienen la mayoría en ambas cámaras.

Se tiene previsto que este miércoles Abe haga oficial la composición del nuevo Gabinete. La intención del mandatario es seguir impulsando su política económica y el resto de su estrategia de gobierno, destacó la cadena NHK.

Para ello conservará en el cargo a todos los ministros, con excepción del titular de Defensa, Akinori Eto, quien ha declinado el ofrecimiento debido a las críticas que le dirigió la oposición durante el último periodo de sesiones del Parlamento por el manejo que hizo de los fondos políticos.

El Gabinete quedará constituido de forma oficial en la ceremonia que tendrá lugar en el Palacio Imperial este miércoles.