Restaurantes poblanos deben ser creativos para atraer consumidores

El presidente de la Canirac en Puebla, Jair Rivelino Aguilar Cabrera afirmó que Navidad y Fin de Año son las mejores fechas para restauranteros por los brindis y reencuentros, por lo que siempre deben ser creativos ante la competencia y atraer al consumidor.

En entrevista, dijo que por ello cada vez hay una mayor preparación para tener una mejor oferta, incluso la competencia es dura y grande, lo que obliga a salir a buscar el evento.

"El cierre del presente año es positivo, sin embargo, los retos que se tienen ante los incrementos en los productos de la canasta básica es en lo que se tiene que trabajar, sobre todo en el tema de la capacitación", acotó.

Aguilar Cabrera dijo que todos los agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), han implementado la estrategia para que la gente salga y consuma en los restaurantes, la que incluye el promover valores, tener personal capacitado y prácticas positivas para preparar alimentos.

Agregó que los costos para las cenas principalmente en Año Nuevo varía dependiendo del corredor gastronómico, pero va desde los 350 pesos, esto además de la variedad de las promociones que cada negocio implemente.