Destaca Sedesol inversión sin precedente en Guerrero

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, señaló que mediante el "Plan Nuevo Guererro", esta entidad recibió una inversión federal sin precedente, y el reto es concluir todas las obras en los primeros días de 2015.

Al encabezar la última reunión de evaluación y seguimiento de dicho plan, en este año del año, Robles Berlanga indicó que se ha mejorado la infraestructura y la calidad de vida de los guerrerenses, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

"Hablamos de vivienda, de caminos, de puentes, de electrificación, de agua potable, de carreteras, de dragado, de reforestación; de apoyo a productores, a las comunidades indígenas y a las mujeres", subrayó.

Destacó que ahora el reto es concluir todas las obras y acciones en los primeros días de 2015, para no poner en entredicho el proceso electoral que se realizará el próximo año, ya que aunque no implica cerrar las ventanillas, sí evita la realización de eventos públicos.

"Inicia un proceso electoral, pero si bien la veda electoral no significa la suspensión de actividades, porque no se trata de cerrar las ventanillas, sí representa que no se puedan realizar eventos públicos, actos con la gente ni entregas masivas" que pongan en entredicho, el carácter imparcial del proceso electoral", agregó.

En este marco, hizo un llamado a todos para abonar a la paz, para lo cual es necesario un ejercicio plenamente institucional y transparente.