Participantes de la Noche de Rábanos instalan figurillas y escenarios

En un ambiente de fiesta, color, tradición y creatividad, los participantes de la Noche de Rábanos instalaron figurillas y escenarios en los 120 stands de madera, colocados en la Plaza de la Constitución de esta ciudad para el festejo nocturno.

Desde temprano, familias completas, amigos y niños llegaron para iniciar los trabajos de sus creaciones, para después ser admiradas por los miles de turistas nacionales y extranjeros que se dieron cita en este zócalo.

Algunas figuras que se pueden apreciar son: campesinos, las vírgenes de Juquila y de Guadalupe, cruces, músicos, indígenas trabajando en la siembra, tejiendo, haciendo tortillas y en cuanto a escenarios se ven nacimientos, campos de siembra e iglesias, entre muchos otros.

Los jueces recorrerán cada uno de los exhibidores para evaluarlo y de esta forma poder decidir entre todos los trabajos esta misma noche del 23 de diciembre, cuáles obtendrán los primeros lugares.

La Secretaría de Turismo del estado informó que en la categoría infantil A 10 participan menores de entre 6 y 8 años; 40 de la infantil B, de 9 a 12 años; de la exhibición juvenil son 11, y 94 de adultos.

Indicó que de esta última modalidad, 31 concursarán en la especialidad del Rábano Tradiciones, 25 Rábano libre, ocho Totomoxtle natural, 20 Totomoxtle decorado y 10 flor inmortal.