Acumulan 54 años de prisión tres asaltantes de cuentahabientes

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGDJDF) logró que un Juez de primera instancia dictara sentencia condenatoria acumulada de 54 años de cárcel a tres sujetos que robaban a cuentahabientes en las delegaciones Tláhuac y Xochimilco.

La dependencia señaló que las pruebas presentadas por la Subprocuraduría de Procesos durante el proceso penal, demostraron la participación de Gustavo Cabrera Ramírez o Cruz Ramírez Barranco, Ricardo Fernández Bautista y Adrián Isidro Flores Santamaría, en los delitos de robo calificado.

Detalló que por la comisión de dicho ilícito, el Juez 49 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó pena de 23 años, dos meses y siete días de cárcel, para Gustavo Cabrera y Ricardo Fernández, y el pago de multa de 55 mil 446 pesos.

En tanto, Adrián Flores recibió sentencia de siete años, ocho meses y siete días de prisión, así como el pago de multa de 16 mil 620 pesos, bajo la causa penal 60/2014, agregó la PGJDF.

El Ministerio Público acreditó que la forma de operar de los sujetos consistía en vigilar a su posible víctima que acudía a retirar dinero de bancos en las delegaciones señaladas; una vez que la seleccionaban, la seguían y amagaban con armas de fuego para robarles e efectivo y escapar.

La PGJDF aseguró que durante el juicio se acreditó la responsabilidad de estos sujetos en tres robos ocurridos el 5 de febrero, 26 de febrero y 3 de abril, pasados, en las delegaciones Tláhuac y Xochimilco.