Salcido, Paredes y Mancilla lucen con dobletes en fecha 15

Se disputó la jornada 15 del torneo Clausura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano, y el volante Carlos Salcido junto a los atacantes chilenos Esteban Paredes y Héctor Mancilla brillaron en esta fecha al anotar dos goles cada uno.

Salcido colaboró con dos tantos en el triunfo de los Tigres de la UANL por 3-1 ante Pachuca, para que así los felinos regresaran a la victoria en el Universitario luego de cinco choques sin ganar. Los pupilos de Ricardo Ferretti de pasó retuvieron el liderato.

Por su lado, Esteban Paredes hizo los dos goles con los que Atlante superó 2-0 a Puebla para seguir sumando puntos de cara al descenso de los siguientes torneos, y de paso empujó a los poblanos a la "quema" en la presente campaña.

Héctor Mancilla, por su lado, ayudó para que Monarcas Morelia diera un paso más rumbo a la liguilla, ya que con su doblete los michoacanos vencieron 2-1 al campeón Xolos de Tijuana.

También merecieron mención el ecuatoriano Christian "Chucho" Benítez y el andino Rodrigo Millar, quienes hicieron los goles para que sus escuadras se impusieran en partidos de alta rivalidad.

Benítez le dio la victoria al América sobre Pumas y de paso alcanzó al argentino Emanuel Villa, de Tigres, en la cima de los goleadores al sumar nueve dianas, no se quedó atrás el colombiano Luis Gabriel Rey, de Jaguares, quien hizo un tanto en la igualada frente a León para compartir la punta de romperredes.

Millar, por su lado, anotó el valioso gol que significó el triunfo de Atlas en el clásico tapatío contra Guadalajara, que además certificó el boleto a la "fiesta grande" para los Rojinegros.

Trascurrió una fecha más Clausura 2013 y sólo quedan por delante dos jornadas en la fase regular para definir a los clasificados a la liguilla y al cuadro que descenderá, el cual saldrá entre Querétaro y Puebla.

Por ahora, la liguilla se jugaría de la siguiente manera: Tigres-Querétaro o Monterrey, en caso de descender Gallos habría clásico regio, además de Atlas-Pumas, América-Cruz Azul y Santos-Morelia.