Rafael Lara cierra el año con ambiciosos proyectos cinematográficos

Luego del estreno de la película "5 de mayo", su director Rafael Lara, cierra el año en medio de la conclusión de su más reciente película de pequeña producción "El tamaño sí importa" y la planeación de un filme histórico muy ambicioso.

"Estoy preparando una película de acción y otra película histórica. A mí me gusta hacer proyectos grandes, pero no demerita el que haga una película chica, como ahora con 'El tamaño sí importa', lo importante es hacer cine, pues creo que hay que entender el cine como un camino de vida", señaló ante los medios.

"El tamaño sí importa" fue filmada este año y es protagonizada por Ximena Ayala, Jesús Ochoa y Laura de Ita, aunque al final contó con la participación de Eugenio Derbez, lo que podría extender las expectativas comerciales de la cinta.

"Quedó bastante bien, estoy muy contento, justo Eugenio vio el corte hace unos días y creo que estamos muy contentos con el resultado. Cuando haces una película de comedia las expectativas comerciales suelen ser mayores pero esa no es mi labor como creador.

Yo no pienso si una película es exitosa, pienso si es sólida o no, primero que nada si me satisface a mí como espectador o no, trato de hacer el cine que me gusta ver, si pienso que tiene buenas expectativas comerciales pero no es mi parte, es cuestión de los distribuidores, exhibidores", señaló Lara sobre este filme.

Sin dar muchos detalles, el realizador confirmó que trabaja en tres diferentes proyectos, una película de terror, uno nacional y otro internacional, éste último basado en un hecho histórico, pues lo bélico siempre ha llamado su atención.

"Creo que es multilenguaje, uno de los proyectos que estoy preparando involucra muchas nacionalidades, no será exclusivamente en inglés pero sí está ahí. Sí me tengo que quedar con un género, pero el bélico histórico me gusta mucho, como lo hice en 'La milagrosa' y '5 de mayo' y es algo que me encanta", destacó.

Además, el cineasta de "Labios rojos", también confirmó que se encuentra trabajando en una serie de televisión.

"Es una serie de espías, mafia internacional, esperemos iniciar el año que viene y esperemos que vaya a televisión internacional vía cable", concluyó.