Cardenales busca amarrar título divisional ante Halcones Marinos

La jornada dominical de la semana 16 de NFL tendrá como platillo estelar el duelo en que Cardenales de Arizona podrá asegurar el cetro de la División Oeste de la Conferencia Nacional, ante un complicado rival como los enrachados Halcones Marinos de Seattle.

Hace un año, los "Cards" acabaron con un aceptable registro de 10-6 y aun así no les alcanzó para colarse a los playoffs, un trago amargo que los pupilos del coach Bruce Arians quieren superar con marca de 11-3.

Los resultados entregados por Arizona se magnificaron a partir de una serie de infortunios que debieron sortear, en especial en la posición de mariscal de campo.

Primero el titular Carson Palmer sufrió una rotura de ligamento y luego las alarmas se reactivaron con Drew Stanton, el segundo en el orden, pero todo quedó en un esguince, que no le permitirá estar en el emparrillado desde el inicio.

A media semana, anunciaron que Ryan Lindley será el elegido para tomar los controles de la línea ofensiva "big red" y deberá defender el invicto de su escuadra (7-0) en el University of Phoenix Stadium nada menos que ante los actuales campeones de la Liga y su poderosa defensiva.

Lindley no inicia un encuentro desde hace dos años y tendrá en mente la revancha contra el cuadro de Pete Carroll, pues él estuvo presente en aquella memorable paliza 58-0 de la semana 14 de 2012 que les propinó Seattle.

Si la visita, con cuatro victorias en fila, se queda con la gloria, empatará a "the birds" en la punta de este sector y contarán con la ventaja de que salieron airosos en el primer encuentro de esta serie, celebrado en la doceava fecha en el CenturyLink Field.

También en la cartelera del domingo, sobresale la visita de los ya campeones del Sur de la Americana, Potros de Indianápolis, al AT&T Stadium, hogar de los Vaqueros de Dallas.

La "estrella solitaria" podría confirmar la corona del Este del circuito nacional si se combina su triunfo con un tropiezo de Águilas de Filadelfia, aunque el panorama no resultará tan sencillo.

Primero, "Philly" se medirá a los sotaneros de dicho grupo, Pieles Rojas de Washington, y luego los texanos aún no tienen claro si su principal corredor DeMarco Murray podrá disputar el choque, protagonizado por dos de los quarterbacks con mejor rating hasta ahora, Tony Romo y Andrew Luck.

Por último, se presentará la pelea entre integrantes del Norte de la AFC, con Cafés de Cleveland (7-7) con un magro porcentaje de probabilidades de asistir, ni siquiera como comodín, que enfrentará a Panteras de Carolina, que pese a su 5-8-1, sueña con ser el mandamás del mediocre Sur de la NFC.

En tanto Acereros de Pittsburgh (9-5) deberá sortear una dura prueba al hacerle los honores a Jefes de Kansas City y por su parte, Cuervos de Baltimore se meterá a la casa de Texanos de Houston.

Ambos lucharán por no separarse de los punteros Bengalíes de Cincinnati (9-4-1) que cerrarán en casa la jornada el lunes por la noche ante Peyton Manning y sus Broncos de Denver.

Juegos para la semana 16 en la temporada 2014 de NFL:

-Jueves

Tennessee 13- 21 Jacksonville

-Sábado

Filadelfia - Washington

San Diego - San Francisco

-Domingo

Minnesota - Miami

Cleveland - Carolina

Detroit - Chicago

Baltimore - Houston

Atlanta - Nueva Orleans

Nueva Inglaterra - Jets NY

Kansas City - Pittsburgh

Green Bay - Tampa Bay

Gigantes NY - San Luis

Indianápolis - Dallas

Buffalo - Oakland

Seattle - Arizona

-Lunes

Denver - Cincinnati