Hackea Anonymous páginas chilenas en defensa del agua

El grupo Anonymous hackeó hoy algunas páginas web chilenas, en el marco de una manifestación de un centenar de organizaciones ambientalistas y estudiantiles en defensa del agua y para exigir poner fin a su privatización.

El ataque informático reivindicado por los hackers pertenecientes a "Anonymous Chile, Anonymous Iberoamérica y Operation Green Rights", señaló que con la acción buscan "defender lo que el gobierno debería proteger y no vender a cambio de dólares: la naturaleza".

"Se los advertimos. No detuvieron el proyecto. Sergio del Campo (Subsecretario de Energía) no renunció", como lo habían exigido este domingo recién pasado, anunciando la acción", indicó en un texto.

"Estamos muy cansados de ustedes, sean de izquierda o de derecha, todos sucumben ante el poder del dinero, son los ladrones del pueblo, son presos del dólar".

"Este es nuestro mundo y ustedes acá no son ni serán bien recibidos. Recuérdenlo, Anonymous manda en la red. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. ¡Estamos acá!" concluyó el menaje.

El ataque incluyó a las páginas web del proyecto Alto Maipo, la Policía de Investigaciones (PDI, civil) y la revista católica Mensaje.

El pasado fin de semana, Anonymus había advertido que atacaría este lunes si no se detenía la construcción de la Central Alto Maipo, que se proyecta levantar en la zona cordillerana cercana a Santiago.

"El gobierno de Chile tiene plazo hasta el 22 de abril para detener de forma inmediata el proyecto", dijo entonces la agrupación, apuntando que su acción busca "defender lo que el gobierno debería proteger y no vender a cambio de dólares".

"Además, el subsecretario de Energía, Sergio del Campo, debe renunciar a su cargo", señaló.

La manifestación de los grupos ambientalistas que marcharon este mediodía pidiendo poner fin al lucro en el Agua, y demandando la derogación de la entrega del agua a empresarios y establecer la propiedad colectiva del vital elemento, se desarrolló sin incidentes.

La policía militarizada de Carabineros informó este lunes que en la manifestación participaron unas tres mil 500 personas, que llegaron hasta la plaza de la Ciudadanía, en el costado sur del presidencial Palacio de La Moneda, para entregar una carta con sus demandas.

La dirigente estudiantil Camila Vallejo, que participó en la movilización, señaló que "es necesario, es urgente por una cuestión de dignidad humana, recuperar esta fuente de vida (el agua)".