Nadadores Natalia Jaspedo y Alejandro Escudero brillan en Nacional

Los nadadores Natalia Jaspeado y Alejandro Escudero cerraron con medalla de oro su asistencia en el Campeonato Nacional de Natación de Curso Corto, que tiene lugar en esta ciudad, y que además es selectivo para los eventos de 2015.

En las acciones de la prueba de los 400 metros combinado individual, la capitalina Natalia Jaspeado fue una de las triunfadoras, al detener el crono en 4:51.13 minutos dentro la categoría 15-16 años de edad, donde además la mexiquense Claudia Hernández fue la ganadora con 5:00.53, en 13-14 años.

Jaspeado, quien en la Olimpiada Nacional 2014 fue una de las protagonistas, volvió a demostrar que va en busca de estar en la selección nacional mayor para las competencias del próximo año.

La nadadora obtuvo plata y bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, y tiene confianza de acudir a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

De la misma manera, el veracruzano Alejandro Escudero fue el líder en la categoría de primera fuerza en la prueba de los 100 metros estilo libre con un crono de 49.19 segundos.

El Campeonato Nacional de Curso Corto 2014, continuará sus actividades en el complejo acuático de Querétaro, hasta el sábado 20 de diciembre.