Alberto Contador considera que su retiro esta cerca

El ciclista español Alberto Contador, quien se convirtió en el corredor más joven de su país en ganar el Tour de Francia, señaló que su retiro como profesional está próximo debido a las exigencias del deporte.

"No me veo muchos más años aquí. A los 35 no voy a llegar. El ciclismo exige muchas cosas en la vida y yo les doy mucha importancia a los amigos, a la familia, pero ya digo que no me veo muchos más años sobre la bici como profesional", comentó.

El atleta se consagró, con 24 años de edad, como el ciclista más joven de España en ganar el Tour de Francia, lo cual consiguió en 2007 durante la edición 94.

Además, el "pistolero" también se adjudicó el título como el primer corredor español que consiguió los tres grandes premios de este deporte que son el Giro de Italia, la Tour de Francia y la Vuelta a España.

Sobre el apoyo de la afición, el atleta de 32 años señaló que "la gente está conmigo. Cuando tienes más nivel, hay quien está más a tu favor y quien se pone en el otro lado. Pero, si pongo la balanza, debo estar agradecido por cómo me tratan".

Respecto al futuro del ciclismo español, que actualmente se sitúa en el primer lugar del ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el "Chaval de Pinto" afirmó que "será complicado seguir como hasta ahora".

"Será complicado seguir como hasta ahora, ganando en todos los rankings, individual, por equipos y por naciones. Pero tengo la certeza de que de la Fundación saldrán muy grandes corredores", indicó.

Además resaltó que la Fundación Alberto Contador, tiene como fin promocionar el uso de la bicicleta y el ciclismo en general, además de apoyar la lucha contra el ictus, una enfermedad que afecta el sistema sanguíneo y que evita la debida irrigación en la zona del cerebro.