"Albertano", "El costeño" y "El macaco" se unen para despedir el año

A fin de revivir los espectáculos nocturnos en la Ciudad de México, los comediantes "El Costeño", "Albertano" y "El Macaco" ofrecerán un "show" cómico para despedir el 2014 en las instalaciones de un hotel capitalino.

En conferencia de prensa, los comediantes indicaron que la intención es avivar este tipo de eventos, aunque ya hay quienes lo han convertido en una tradición como Polo Polo, quien también se presentará en el Fiesta Americana de Reforma el 31 de diciembre.

"Ojalá y si se abran muchos más espacios porque este es de los pocos que conservan la tradición de presentar un espectáculo, se ha ido desapareciendo un poco esos lugares y esos shows como tal, y se debe reavivar la vida nocturna de México, que sería maravilloso", apuntó "El Macaco".

La buena convivencia puede percibirse entre los tres comediantes, que bromeaban por todo, hasta de los años en que los espectáculos nocturnos eran elegantes.

"Era una época que la gente iba bien vestido, bien planchado, era una época de mucho lujo, no que ahora ¿A quien van a ver? a un tipo con guayabera de perico, antes iban a ver a gente como Lila Deneken con más piedras de swarovski, zapato alto y ahora se presentan con chanclas de bañador", refirió "Albertano" respecto a la apariencia de "El Costeño".

El trío se presentará el mismo día y en el mismo lugar que Polo Polo, pero apuntaron que no es competencia, al externar que no pueden rivalizar con alguien que lleva muchos años haciendo comedia y este tipo de eventos.

"Si vienen a ver Polo Polo y ya no hay boletos se pasan a vernos o si les gusta más nosotros pues acá los esperamos", indicó "Albertano" a manera de invitación.

Aclararon que entre ellos no existe el ego, pues arriba del escenario todos son iguales y tienen el mismo fin, hacer que el público se olvide de sus problemas y se rían de hechos cotidianos, además de disfrutar la idea de recibir el año trabajando.

"Tenemos maneras diferentes de contar los chistes, Polo Polo nos gana de muchas maneras, es un señorón, tiene un gran público, la gente lo quiere mucho, lo sigue mucho, tiene mucho más camino recorrido que nosotros, pero venimos a dar batalla, tenemos la fe y la esperanza que puedan vernos", apuntó "El Costeño".

Estos tres comediantes ya había trabajado juntos en la obra "El Tenorio Cómico", protagonizado además por los "Mascabrothers", Raúl Araiza y Daniel Bisogno, entre otros.