Morelos prevé dos millones de visitantes en vacaciones

La Secretaría de Turismo de Morelos estimó una afluencia de dos millones de visitantes, con un promedio de 70 por ciento de ocupación hotelera en el periodo vacacional de este fin de año.

El titular de la dependencia, Jaime Álvarez Cisneros, aseguró que en este periodo vacacional se espera el arribo de más de dos millones de visitantes, que arribarán a más de cuatro mil hoteles con un total de 11 mil habitaciones, así como 100 mil casas de fin de semana.

Detalló que se prevé que la ocupación hotelera entre semana, alcance 60 por ciento y el fin de semana 85 por ciento, lo que promedia 70 por ciento en los 15 días de asueto.

De la procedencia de los visitantes, expuso que "el 80 por ciento de los turistas arribarán del Distrito Federal, diez por ciento del resto del país y el diez por ciento restante de otros lugares del mundo", reiteró

Por su parte, el comisario de la Policía Federal (PF) en la entidad, Teófilo Gutiérrez, emitió una serie de recomendaciones a quienes hagan uso de las autopistas: evitar manejar cansado o bajo los efectos de las bebidas embriagantes, respetar los límites de velocidad, revisar las condiciones del automóvil y viajar por caminos y carreteras seguros.

"Es primordial para nosotros que todos lleguen a su destino con bien y que se sientan seguros al usar la red de carreteras, casetas, aeropuertos y centrales de autobuses", subrayó.

El funcionario reiteró que es importante utilizar el cinturón de seguridad, no hacer uso del acotamiento para rebasar, ni tampoco manejar bajo los efectos de psicotrópicos o de cualquier sustancia que altere los sentidos.