Satisface a PRD suspensión de spot de diputada del PVEM

La representación del PRD ante el INE expresó su satisfacción luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó medidas cautelares para suspender la difusión de un spot de la diputada Gabriela Medrano.

El PRD recordó que el recurso de revisión interpuesto por su representante ante el INE, Pablo Gómez, fue por el rechazo de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE de aplicar medidas cautelares sobre la transmisión de una campaña del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en televisión.

Indicó que el TEPJF determinó que la referida comisión del Instituto Nacional Electoral (INE) omitió analizar el contexto del promocional que se denuncia, ya que los spots de los legisladores del PVEM se han dado de manera sistemática para posicionar a su partido.

En un comunicado, señaló que esta resolución tiene un gran significado, después de que en dos ocasiones el INE negara las medidas cautelares, ya que cierra la puerta al Partido Verde para seguir realizando esta campaña.

Asimismo, agregó, sienta un importante precedente para los nuevos consejeros y magistrados electorales, quienes fueron designados luego de que se aprobó la reforma político electoral.

Anotó que el Tribunal Electoral deberá tomar en cuenta los argumentos esgrimidos por los magistrados de la Sala Superior para sancionar la conducta cuando se resuelva de fondo la queja presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra el PVEM.

Por otro lado, anunció que presentará una queja de fiscalización, pues a juzgar por las tarifas de las televisoras existen más de 450 millones de pesos involucrados en la campaña denunciada, por lo que se debe investigar cómo se hicieron los pagos y aplicar sanción.