Escuelas de Nuevo León serán vigiladas en vacaciones decembrinas

La Secretaría de Educación estatal de Nuevo León puso hoy en marcha el operativo "La escuela también es tuya", para evitar el robo y vandalismo en más de seis mil 700 planteles escolares en la entidad, durante la temporada vacacional.

La titular de la dependencia, Juan Aurora Cavazos Cavazos, informó que este programa se realizará en coordinación y con el apoyo de las diferentes instancias de seguridad pública y prevención federal, estatal y municipal.

Resaltó que la estrategia será enfocada en reforzar la vigilancia en el perímetro escolar, para evitar robos, daños o ingreso de personas extrañas a los planteles educativos.

Exhortó a los vecinos y padres de familia que habitan cerca de las escuelas a reportar situaciones que se presenten en los planteles en este receso.

Con estas acciones, subrayó, se pretende minimizar los daños al material didáctico y la infraestructura escolar, para que al regreso a clases, el próximo 7 de enero de 2015, se encuentren los planteles en orden y sin problema alguno.

Para reportes de cualquier incidente que se detecte en los planteles escolares, las personas pueden comunicarse al teléfono de emergencias 066, señaló.

Mencionó que en este ciclo escolar asisten a clases más de un millón alumnos, que son atendidos por 49 mil 882 docentes en seis mil 741 planteles.