Diputada pide reforzar apoyos para pequeñas empresas

Es necesario incrementar el financiamiento de proyectos de inversión para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), pues son fundamentales para el desarrollo económico del país, señaló la legisladora María Sanjuana Cerda Franco.

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados indicó que este sector genera 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y 72 por ciento del empleo.

Recordó que la Cámara de Diputados aprobó en el Presupuesto 2015 un monto de nueve mil 907 millones 386 mil 226 pesos para el Fondo Nacional Emprendedor, 530 millones de pesos más que el aprobado para 2014, lo que ayudará a tener más proyectos productivos en favor de la economía interna.

Sin embargo, mencionó que las autoridades en materia económica deben reforzar los mecanismos de financiamiento para fortalecer a pequeños y medianos empresarios, pues con ello también se crean condiciones que repercutirán en el entorno económico del país.

Destacó que uno de los objetivos del financiamiento de las PyMES, es impulsar la actividad exportadora de empresas mexicanas, a través de la oferta integral de productos encaminados a la modernización y equipamiento para mejorar los estándares de calidad.

Hizo notar que una de las desventajas de las pequeñas y medianas empresas es que no se reinvierten las utilidades para optimizar las técnicas de producción.

La también secretaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público apuntó que hay varios pendientes en los que se debe trabajar para robustecer a las PyMES, como la contratación de personal especializado y capacitado.

También la tabulación de salarios competitivos; ofrecer una mejor calidad de la producción con mayores estándares; y fortalecer la competitividad con la oferta de mejores precios.

Asimismo buscar la ubicación adecuada para su negocio, tener un óptimo control de inventarios, cumplir puntualmente con los impuestos y acceder al financiamiento oportuno, enfatizó.