Técnico del Espanyol buscará primera victoria como visitante en Liga

El director técnico del Espanyol, Sergio González, confía en obtener su primera victoria como visitante frente al Rayo Vallecano, tras la buena racha que vive el equipo en casa.

González espera cerrar el año con 20 puntos en la jornada 16 de la Liga de España que disputará este sábado en el Campo Vallecas ante un rival que "plantea un futbol muy vertical".

En la rueda de prensa previa al encuentro, el estratega remarcó que sus pupilos, entre los que se encuentra el defensa mexicano Héctor Moreno, tienen un buen momento que tratarán de mostrar fuera de casa en un partido en el que "puede pasar cualquier cosa".

"Los jugadores se merecerían ir de vacaciones con 20 puntos. Sería muy importante para el equipo y un reconocimiento a lo mucho que hemos tenido que pelear en las últimas semanas. Una victoria nos liberaría muchísimo", señaló el entrenador de los catalanes, que suman 17 unidades en la presente campaña.

Respecto a los pupilos de Paco Jémez destacó que plantean un futbol arriesgado "y eso es peligroso para ellos y para el rival porque generan muchos duelos individuales y si ganan ellos, suman más gente en ataque y si ganas tú, puedes generarles más peligro".

Agregó que el técnico rival es atrevido y ha conseguido resultados destacables con su particular estilo de juego, no obstante sus dirigidos tienen opciones de ganar y se han preparado para ello.