Firmarán diputados e INAP convenios para enriquecer labor legislativa

La Cámara de Diputados y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) firmarán el miércoles próximo dos convenios que permitirán fortalecer y apoyar la competitividad del Poder Legislativo.

A partir de estos convenios se llevarán a cabo diversas acciones, proyectos y programas de investigación científica, cuya finalidad de enriquecer el trabajo que desde San Lázaro se realiza en beneficio de la sociedad, precisó un comunicado.

El INAP asesorará a los diputados federales de la LXII Legislatura sobre diversos temas que coadyuven en el desempeño y consolidación del Estado de Derecho y democrático.

Se diseñará y pondrá en funcionamiento un sistema de intercambio de material didáctico y bibliográfico; se organizarán diplomados, seminarios, conferencias, mesas redondas y encuentros diversos para la capacitación permanente respecto a las necesidades del desarrollo nacional.

Uno de los convenios menciona específicamente la colaboración y apoyo del INAP en la impartición del diplomado "Temas Selectos de rendición de Cuentas, Auditoría y Fiscalización Superior".

Entre otras acciones se prevé el ciclo de conferencias denominado "Actualización de Fiscalización Superior en México", dirigido a personal de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

De esta forma, la Cámara de Diputados refrendará su compromiso de contribuir a la mejora constante de la Administración Pública, con visión de futuro y de acuerdo con los fines de un Estado democrático.