Contiendas con equidad y paz, lo que espera Acción Nacional en el DF

El dirigente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, dijo que su partido espera que se garantice el desarrollo de una contienda con equidad, en paz, que dé certeza a los ciudadanos a través de mecanismos de blindaje en la selección de candidatos.

Al término de la Mesa de Diálogo a la que convocó la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, en la que participaron distintas fuerzas políticas representadas en la capital del país, expresó que entre los mecanismos propuestos está la carta de no antecedentes penales.

También la declaración de no conflicto de intereses y la posibilidad de exámenes de control de confianza, además de la revisión minuciosa de la trayectoria de los candidatos.

Tabe Echartea manifestó que en el Partido Acción Nacional (PAN) "estamos convencidos de que los partidos políticos tenemos que dar certeza sobre los candidatos que estamos proponiendo".

"Esperamos una acción contundente del gobierno capitalino sobre la actuación de los jefes delegacionales para garantizar la paz y equidad en las contiendas", subrayó.

Advirtió que el riesgo de conflicto estará con el inicio de las campañas en la calle, pues hay grupos que enviarán los gobiernos delegacionales para impedir actos proselitistas, así como hostilidad de las autoridades delegacionales hacia los militantes del partido.

El dirigente local llamó a respetar la propaganda política, por lo que pidió que no se utilicen vehículos oficiales o personal de las delegacionales para retirarlo.

Resaltó la importancia de que bajo el liderazgo del jefe del gobierno capitalino se abran mesas a la participación de los jefes delegacionales para acordar el uso adecuado de los recursos públicos.

Asimismo, pidió no promover la imagen de servidores o funcionarios con fines electorales, dijo que en muchas demarcaciones han estado burlando la ley, lo que podría constituirse en actos anticipados de campaña.

"El PAN llega con expectativas muy claras, por lo que todo lo que hemos dicho nos parece importante para garantizar condiciones de paz y de equidad en el proceso electoral 2015", concluyó.