Refrenda González Pérez compromiso de CNDH con derechos de víctimas

El titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, convocó al personal del organismo hacer de las víctimas el centro de su desempeño profesional y brindarles acompañamiento y representación, a fin de que hagan valer sus derechos constitucionales.

Durante una reunión con el personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el ombudsman reconoció su labor y les pidió "buscar que la víctima conozca la verdad de los hechos, se haga justicia, se le repare el daño y se castigue al responsable".

González Pérez advirtió que "no debemos dejar resquicio alguno a la impunidad. Quien se aparte de la ley, sea quien sea, debe pagar las consecuencias".

Lamentó no haberse reunido antes con el personal por hechos como los de Tlatlaya e Iguala, las marchas y manifestaciones; los incidentes de Chilpancingo y Michoacán, así como el restablecimiento de vínculos con organizaciones civiles, que han demandado atención permanente.

El ombudsman nacional urgió a transformar la CNDH y construir un nuevo paradigma institucional que permita actuar con mayor decisión y "a trabajar con la convicción de ser la voz de quienes no la tienen, la han perdido o se las han arrebatado".

También los conminó a ser inflexibles ante las violaciones de derechos humanos, a construir una comisión cercana a la sociedad; exigente y demandante ante la autoridad e implacable contra quienes desde el poder atentan y afrentan la dignidad de las personas.

Luego de su mensaje, González Pérez saludó a los servidores del organismo defensor y aprovechó la ocasión para transmitirles sus mejores deseos para ellos y sus familias con motivo del año nuevo.