Carolina Rodríguez satisfecha con respuesta al boxeo en su natal Chile

La boxeadora chilena Carolina Rodríguez se planteó el objetivo de que este deporte tuviera éxito en su país, y poco a poco lo consigue, sobre todo gracias a sus actuaciones y defensas titulares que realizó en el presente año.

"Crespita" Rodríguez, monarca de peso gallo de la Asociación Internacional de Boxeo Femenino (WIBA) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), defendió el 12 de diciembre su cinturón de la FIB, y lo hizo ante su gente.

Su rival fue la mexicana Janeth Pérez, a quien destronó el 5 de mayo en Monterrey, México, y "en Chile le ganamos bien por decisión mayoritaria, fue una muy buena pelea, quería recuperar lo que era de ella pero no pudo, se notó la diferencia, la gente salió contenta".

Entonces, actuaciones como esa ayudan al deporte de los puños en Chile a tener "mucho éxito", dijo la andina, quien calificó como "redondo" su año boxístico que está por terminar, pues ganó todas sus peleas y ya piensa en el próximo, con claros objetivos como el de unificar la corona.

"Fue un excelente año, hice cinco peleas por título mundial y gané, lo hice dentro y fuera de Chile. Ha sido un año redondo para mí, queremos la unificación y vamos a tratar eso, quiero tener el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)", estableció.

Finalmente, se mostró contenta de acudir a la Convención Anual 52 del CMB en Las Vegas, Nevada, para "compartir y empaparme"; además de que fue "lindo y emotivo" el homenaje que realizaron al fallecido José Sulaimán, pues "demuestran que lo querían y refleja el cariño por él aunque no esté".