Reducirán Impuesto sobre Nómina a minisalario de 82.86 pesos

El secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski, informó que en 2015 se reducirá hasta ciento por ciento el Impuesto Sobre Nómina (ISN) a microempresarios que otorguen el salario mínimo propuesto por el gobierno capitalino, de 82.86 pesos diarios.

En la presentación del Reporte Económico de la Ciudad de México, correspondiente al tercer trimestre, destacó que la economía de la ciudad de México parece haber entrado a una fase de expansión a partir de la segunda mitad de este año, lo que permite adelantar un cierre de año con crecimiento de dos por ciento.

"La ciudad de México crece gracias a su comercio popular, al menudeo, al repunte extraordinario del sector inmobiliario y otros sectores modernos que incluyen al turismo y a un gasto público en la infraestructura sustentable y creciente", resaltó.

Chertorivski Woldenberg detalló que en el tercer trimestre del año, el crecimiento de la economía fue de 1.9 por ciento, comportamiento que se registró luego de oscilaciones, como el aumento que se tuvo en el primer trimestre de 1.6 por ciento y que cayó a 0.8 por ciento.

Sobre la deducción que se ofrecerá a microempresarios, el funcionario capitalino explicó que es un incentivo, con el propósito de que otorgue el incremento digno a los minisalarios para lograr su recuperación, ante la pérdida del poder adquisitivo que ha sufrido en los últimos años.

Se trata de un mecanismo de crédito fiscal para deducir hasta ciento por ciento del ISN en el primer año "en donde inicien esta política de no pagarle a nadie menos de la línea de bienestar mínima, que es de 82.86 pesos diarios", puuntualizó.