Conservan red carretera en Quintana Roo para seguridad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplicó este año 671.4 millones de pesos en la conservación periódica y rutinaria de 910.3 kilómetros de su red carretera en la entidad, para evitar accidentes y disminuir tiempos.

El director general del Centro SCT Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido, detalló que el Programa de Conservación de carreteras federales se subdivide en conservación rutinaria, periódica, conservación de puentes, atención a puntos de conflicto y conservación periódica de puentes.

En conferencia, señaló que de esos recursos, se destinaron 541.1 millones de pesos para la conservación periódica de tramos en una meta de 200.8 kilómetros de carreteras en diferentes puntos de la red, donde hubo reparación de lozas de concreto, riego de sello, carpetas y microcarpetas, anotó.

Puntualizó que en conservación rutinaria se invirtieron 98.1 millones de pesos para atender 910.3 kilómetros que integran la red federal de carreteras a cargo de la dependencia con trabajos de desyerbe, bacheo, limpieza de cunetas y conservación de 53 puentes.

Esas acciones, dijo el funcionario federal, permiten un eficaz y eficiente desplazamiento del turismo nacional e internacional que visita la entidad y garantizan de forma segura el tránsito de carga y mercancías de Quintana Roo a entidades vecinas y al centro del país.

Añadió que se permite un tránsito cómodo y seguro a los diferentes destinos turísticos de Quintana Roo y mejora el nivel de servicio en las vías de comunicación, reduciendo al máximo el número de accidentes y los tiempos de recorrido.