Crudo WTI sube 0.97 por ciento y suma dos días consecutivos de alzas

El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en enero, subió hoy 54 centavos (0.97 por ciento) y finalizó en 56.47 dólares por barril, con lo que sumó dos días consecutivos de ganancias.

El alza fue favorecida luego que especuladores comenzaron a cerrar sus posiciones a la baja respecto de los futuros del crudo, luego que el energético se cotizara esta semana a sus menores niveles en cinco años.

Analistas advirtieron, sin embargo, que la baja demanda proyectada de crudo para los siguientes meses, así como un aumento en la producción petrolera en algunos países, siguen siendo factores que presionarán las cotizaciones en el futuro inmediato.

Las valuaciones se vieron favorecidas además porque las reservas de crudo en Estados Unidos disminuyeron en 800 mil barriles la semana pasada, informó este miércoles el Departamento de Energía.

El alza en las cotizaciones del crudo ocurrió pese a que la disminución de las reservas en Estados Unidos fue menor a la esperada por analistas del mercado, que proyectaban una baja en los inventarios de 1.8 millones de barriles durante la semana pasada.