Grupo de Coordinación en NL darà atención especial a visitantes

A fin de dar atención puntual a la ciudadanía y visitantes durante la actual temporada navideña, el Grupo de Coordinación interinstitucional en materia de seguridad se declaró en sesión permanente.

Al término de la reunión semanal autoridades de los tres niveles de Gobierno se indicó que darán seguimiento a cada uno de los operativos de seguridad dispuestos, tanto en el área metropolitana como en zona rural, informó el procurador General de Justicia, Adrián de la Garza Santos.

El propósito es fortalecer las acciones que en materia de seguridad pública se implementan por la presente temporada navideña, dijo el funcionario estatal a nombre del Grupo de Coordinación.

En la reunión, se revisaron los resultados de los índices delictivos, así como los diferentes operativos que se vienen desarrollando como el Operativo Navidad Segura, de Taxis y el de la Temporada de Cacería.

"Estamos dándole seguimiento a una sesión del mismo Operativo de Navidad que es referente al operativo desplegado en la zona rural, sobre todo en el área de Caza, por ser la época de cacería donde tampoco se han observado mayores incidentes", comentó.

Manifestó que hasta el momento "se ha registrado una afluencia importante de cazadores extranjeros, incluso en algunos ranchos se tiene información que hay cazadores de Europa en esta área", añadió De la Garza Santos.

Sobre el operativo de taxis, manifestó que van 300 vehículos decomisados, y se han aplicado cerca de 800 infracciones por violaciones al reglamento de tránsito; y que no se han detectado vehículos robados.