Sureste de Sonora registra mínima de 3.0 grados bajo cero

La temperatura mínima que se presentó hoy en Sonora fue de -3.0 grados centígrados y el ingreso de un nuevo frente frío ocasiona nublados con precipitaciones ligeras en el noroeste y norte de Sonora.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su reporte meteorológico diario que la temperatura más baja fue al amanecer de este miércoles, en el serrano municipio de Yécora, al sureste de la entidad.

Asimismo, se registraron otras mínimas de -2.0 grados en Aribabi y 0.0 centígrados en Agua Prieta.

La Conagua señaló que un nuevo frente frío ingresará por el norte de Baja California y se espera que sea de corta duración, se asocia con un canal de baja presión y con la corriente en chorro, lo que favorecerá nublados con precipitaciones ligeras.

Refirió que esas condiciones se presentarán en el noroeste y norte de Sonora, se registrará viento predominante del sur y suroeste de hasta 40 kilómetros por hora en el estado.

El ambiente continuará de frío a muy frío por la noche y la mañana, con temperaturas mínimas menores de cero grados en las sierras más elevadas de Sonora, mientras que en el día se prevén temperaturas máximas cercanas a 30 grados en el sur de la entidad.

Las lluvias registradas en las últimas horas fueron de 5.3 milímetros en Sonoyta, 4.2 en Ímuris, 3.0 en San Luis Río Colorado, 2.2 en Cananea, así como de 2.0 milímetros en Pitiquito y la "Cuauhtémoc".

En tanto que las temperaturas máximas que se presentaron en las últimas horas fueron de 28.0 grados en la presa "Cuauhtémoc", 26.5 en Navojoa, 26.3 en la presa "El Novillo", 26.0 en Punta de Agua II, Cocoraque, Ciudad Obregón y Vícam.