Nico Hulkenberg está satisfecho por su temporada con Force India

El piloto alemán Nico Hulkenberg de la escudería Force India firmó su mejor temporada con 96 puntos y noveno en la tabla general, aún cuando no logró subirse al podio este año en ninguna de la carreras del calendario de Fórmula 1.

El compañero del mexicano Sergio Pérez tuvo un triunfal regreso al equipo hindú tras un año en Sauber, la primera parte del año sorprendió por el plus que le supuso la unidad de potencia de manufactura Mercedes, y aunque bajó su rendimiento cerró con un sexto puesto en Abu Dabi, por lo que espera que el 2015 sea clave para mejores cosas.

"Fue mi mejor temporada en término de puntos sumados y mi posición en el campeonato. La primera mitad del año fue muy divertida, fue cuando el coche estaba en su punto más competitivo y es lo que cuenta".

"La segunda mitad del año fue más difícil. Las cosas no salieron como esperaba y me fue bastante mal en varias carreras. Pero fue bueno terminar la temporada con un buen resultado en Abu Dabi", declaró.

Con 27 años, Hulkenberg ve prometedor su futuro, sobre todo porque apuesta por el potencial de equipo para desarrollar un coche todavía mejor, y porque en el plano personal tendrá más trabajo debido a que tendrá algunas carreras de resistencia, entre ellas las 24 horas de Le Mans con el equipo Porsche.

Señaló que está feliz con la alineación que tendrá Force India pues dijo que tanto él como Sergio Pérez tienen la oportunidad de dar buenos resultados y eso ya lo demostraron este año, donde a pesar de la rivalidad deportiva se han entendido bien en la pista para dar lo mejor al equipo.

"Checo es un compañero de equipo muy fuerte, por lo que es bueno ya que ayuda a sacar lo mejor de mí. Mi relación con Checo es muy competitiva, pero también saludable. Los dos queremos batallar en la pista, pero nos llevamos bien y trabajamos bien juntos para llevar al equipo hacia adelante".