Isaac Ezban llegará a la Cineteca con "El incidente"

Luego de cosechar éxito en América del Norte, Europa y Asia con su película "El incidente", el director y guionista Isaac Ezban expresó su satisfacción porque se proyectará ahora en la Cineteca Nacional, el próximo 30 de diciembre, como parte del ciclo "Masacre en Xoco".

En entrevista con Notimex, el también productor señaló que para él es un honor formar parte de este ciclo, toda vez que sabe lo complicado que resulta la difusión del cine fantástico.

Ezban aseguró que si bien su material, cuyo estreno mundial fue en el Festival de Cannes, ha tenido buen recibimiento por parte del público y la crítica, lo que importante "es que ha sido parte de varios festivales".

"Más allá de los premios, lo importante para mí es que sigue 'festivaleando', porque sin duda eso hace que más público, cineastas y miembros de la industria lo aprecien, si les gusta lo recomienden o compartan conmigo sus apreciaciones", mencionó.

Indicó que "El incidente", que en abril de 2015 será proyectado en salas comerciales a nivel nacional, reflexiona sobre el paso del tiempo a través de dos jóvenes y un policía que se encuentran atrapados en una escalera que parece no tener fin y de una familia que descubre que la carretera por la que viaja podría ser infinita.

"Son dos historias paralelas realizadas con quórum reducido y pocos recursos, pero con mucha creatividad y esfuerzo", compartió Ezban, quien este año también colaboró en el largometraje "México Bárbaro".

Sobre las influencias de su ópera prima "El incidente", detalló que está basada en series de televisión como "Lost" y en diversos títulos de literatura fantástica, por lo que es fruto de ideas combinadas.

Finalmente, celebró que hayan confiado en su proyecto actores como Nailea Norvind, Humberto Busto, Raúl Méndez y Hernán Mendoza.