Tecnológico de Monterrey gana torneo de golf por equipos

La escuadra de Golf del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara ganó la Primera Gira Universitaria de Golf GADO-CONADEIP, organizada en combinación entre la Golf Amateur de Occidente (GADO) y la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Gustavo Silva González, director de Educación Física y Deportes del Campus Guadalajara, expresó que se trata de una copa interuniversitaria cuyo formato es por etapas, y en cada una se decreta un ganador con base a los puntos obtenidos.

Agregó que el equipo que acumula tres, gana la copa y el Campus Guadalajara se hizo merecedor del trofeo del certamen al resultar vencedor de la tercera etapa.

Detalló que las etapas son individuales, cada una se compone de seis fechas jugadas en el mismo número de fines de semana, en distintos campos de golf de la ciudad, y gana la etapa el conjunto que suma más puntos al considerar los marcadores individuales de cada jugador a lo largo de las competencias.

El también capitán del equipo de Golf vencedor señaló que es un proyecto que inició hace 18 meses, se jugó una etapa por semestre, la primera en agosto-diciembre 2013. La segunda enero-mayo de 2014 y la última en agosto-diciembre de 2014, y las tres fueron ganadas por el Tec.

Apuntó que participaron además del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, cuatro universidades privadas de la localidad que pertenecen a CONADEIP.

Manifestó que es un torneo que ayuda a la promoción dentro de las universidades, "es un deporte que inicia su propio auge. Abrimos el camino para los golfistas que tenemos y debido a la falta de campeonatos o giras, les brindamos una opción para que acudan a nuestras universidades y jueguen en México".

Indicó que los integrantes del equipo son: Diego Alfonso Alarcón Martín, alumno de séptimo de Administración Financiera (LAF); y Jesús Fidel Flores de la Torre, alumno de noveno de Contaduría Pública y Finanzas (LCPF).

Así como Luis Andrés Martínez Anaya, alumno de noveno de Administración Financiera (LAF); Luis Gerardo Isla Ochoa (segundo de LCPF) y José Francisco Alonzo Álvarez (alumno de cuarto).

Resaltó que a nivel nacional ya se jugó un primer torneo estudiantil en octubre pasado, "el Campus Guadalajara busca además ser el sede y organizador del dicho Campeonato Nacional Estudiantil de Golf, que se planea realizar en octubre de 2015 por medio de CONADEIP".