Interponen denuncia por peculado en administración pasada de Mérida

El ayuntamiento local interpuso una denuncia penal luego de detectar una serie de irregularidades que podrían significar un presunto peculado durante la pasada gestión encabezada por la hoy senadora Angélica Araujo Lara.

Este mañana, el apoderado legal del ayuntamiento, Rodrigo Osorio Cáseres, interpuso una denuncia ante la Agencia VI de Fiscalía General del Estado en contra de "quienes resulten responsables" por el presunto peculado.

Explicó que tras una investigación sobre documentos, estados financieros y actas de cabildo del mes de enero a agosto de 2012, se detectó una anomalía financiera.

En rueda de prensa, el secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro detalló que la averiguación previa 556/6/2013, está basada en anomalías detectadas en la información relativa a la situación que guardaba el estado presupuestal y financiero del municipio.

"Al faltar a sus obligaciones, los ex funcionarios pusieron en riesgo los recursos para obras y servicios aprobados por el cabildo para beneficio de los meridanos y ejercieron en rubros y proveedores para los que no tenían autorización", indicó Ruz Castro.

Según los denunciantes, otras anomalías consisten en "facturas no contabilizadas que se dejaron dispersas en distintas direcciones, entre facturas reconocidas y no reconocidas en los procesos de entrega recepción.

El importe para cubrirlas no estaba considerado en los compromisos y recursos que la administración saliente dejó pendientes.