Piden legislar supervisión a centros de rehabilitación en Campeche

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ana Patricia Lara Guerrero, urgió legislar en cuanto a la supervisión y tratamiento a los centros de rehabilitación contra las adicciones en el estado.

Explicó que varios de estos centros no les permiten el paso a personal de derechos humanos para llevar capacitación al personal sobre temas de sensibilidad y trato digno a las personas que ahí se encuentran.

Reconoció que los lugares a donde han logrado tener acceso son muy pocos y generalmente son aquellos centros que se encuentran registrados ante el Centro Estatal contra las Adicciones.

Al estar en propiedad privada, comentó que los responsables de cada centro son libres de prohibir la entrada a cualquier persona o representante de institución a menos que sean obligados por alguna autoridad ministerial.

Recomendó que mientras el tema de legislación en este asunto surge, es necesario que los familiares de algún adicto tomen en cuenta que antes de canalizar a su paciente, deben investigar qué centros se encuentran especializados.