Mientras mantengan tomada la Rectoría no habrá diálogo: Narro

El rector de la UNAM, José Narro, dijo categórico que no habrá dialogo de ninguna naturaleza mientras el grupo de encapuchados mantengan tomadas las instalaciones de la torre de Rectoría y aseguró que en esta ocasión "no habrá impunidad", pues han llegado a extremos que no son tolerables".

Al respecto, dijo que están en proceso las denuncias presentadas ante las autoridades judiciales y universitarias contra quienes ocuparon de manera violenta las instalaciones universitarias, entre ellos personas ajenas a la UNAM, por lo que ya se reúnen evidencias.

Al exigir la liberación inmediata de la Rectoría, Narro Robles afirmó en conferencia de prensa que defenderá a esta casa de estudios pero sin caer en provocaciones, "voy a defender a la Universidad con toda entereza y sin provocaciones".

En ese sentido, exhortó a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a expresarse de manera pacífica en contra de estas acciones que un grupo de jóvenes realizan al margen de la ley y que trastocan la imagen de esta casa de estudios y a exigir la devolución del inmueble.

Además, responsabilizó a quienes ocupan Rectoría desde el pasado viernes del hurto de bienes de esas instalaciones y advirtió: "no se atrevan a saquear el patrimonio de la nación, como lo hicieron en febrero", mes en el que ocuparon también con violencia la Dirección General del CCH.

Dijo que la toma de estas instalaciones está provocando serios retrasos en los trámites administrativos que ahí se realizan y pidió a quienes laboran en el inmueble no regresar hasta que no se restablezca la normalidad.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) refirió que la demanda está radicada en la Procuraduría General de la República (PGR) porque es un delito federal, por lo que tocará a esta instancia valorar los hechos.