Participa Concanaco en encuentro mundial de cámaras de comercio

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Jorge Dávila Flores, asiste al Octavo Congreso Mundial de Cámaras, con la presencia de más de mil 500 representantes de 100 países.

En un comunicado, la Concanaco-Servytur informó que el encuentro, organizado por la Cámara Internacional de Comercio y la Federación Mundial de Cámaras (ICC y WCF, por sus siglas en inglés), inició este lunes en Doha, Qatar y concluye el próximo jueves 25 de abril.

El objetivo será presentar casos exitosos de organizaciones que tienen un rol activo en el desarrollo de propuestas de políticas económicas, las cuales generen empleos y prosperidad.

Como preámbulo al Congreso tendrá lugar la Cumbre del Comercio Mundial de la ICC, en la que participará el representante del primer ministro de Qatar, Ahmenbin Abdullah Al Mahmoud, así como el secretario general de la ICC, Jean-Guy Carrier.

En los temas a tratar en el Congreso, en los que intervendrá Dávila Flores, resaltan "La responsabilidad social corporativa", "Las pequeñas empresas como el corazón de la economía global" y "El rol de la mujer en los negocios mundiales".

La Cámara Internacional de Comercio, con sede en París, es un organismo fundado en 1919 por un grupo de emprendedores comerciantes, industriales y financieros que decidieron crear una organización que representara el comercio en todas partes, en un mundo que aún sufría en ese entonces la devastación de la Primera Guerra Mundial.

Adicionalmente, la ICC constituyó la Federación Mundial de Cámaras, organismo que sirve como eje central para las cámaras de comercio del mundo.