Va Froome como favorito para ganar el Tour de Romandía

La carrera ciclista suiza Tour de Romandía dará inicio este martes con la participación de 19 equipos que buscarán el triunfo durante las seis jornadas de competencia, y a la que el británico Chris Froome se presenta como favorito.

Froome, de 27 años de edad, buscará el título de su compañero de equipo, el belga Bradley Wiggins, quien se coronó el año pasado en la cita suiza por encima del estadunidense Andrew Talansky y al portugués Rui Costa, segundo y tercer lugar de manera respectiva, pues no se presentará a defenderlo.

La competencia iniciará con un prólogo de 7.45 kilómetros de recorrido entre las localidades de Le Chable y Bruson, la primera de las dos contrarreloj individual de la competencia que tiene como día principal la cuarta etapa.

La jornada a celebrarse entre Marly y Diablerets, con un total de 188.5 kilómetros, será la que defina el resultado, ya que cuenta con cuatro puertos de primera categoría, Col des Mosses (66 km), Col de la Croix (89 km), Pas de Morgins (135 km) y Col de la Croix (178,8 km).

Los otros participantes buscarán destronar al equipo británico Sky Procycling, el cual ha dominado los últimos dos años la competencia, con el australiano Cadel Evans en 2011 y el británico Bradley Wiggins en 2012.

Destaca también la participación del canadiense Ryder Hesjedal, ganador del Giro de Italia 2012; el portugués Rui Costa, vencedor de la Vuelta a Suiza 2012; el checo Roman Kreuziger, ganador en 2009 de esta cita, y el británico Mark Cavendish, ganador del Tour de Qatar 2013.

Los invitados del certamen, Europcar de segunda categoría, no se quedan atrás y pretenden hacerse del triunfo con los franceses Thomas Voeckler y Pierre Rolland.

Recorrido del Tour de Romandia 2013, del 23 al 28 de abril:

Prólogo: Le Châble - Bruson (7,45 km) CRI

Etapa 1: Saint-Maurice - Renens (176,8 km)

Etapa 2: Prilly - Granges (190,3 km)

Etapa 3: Payerne (181,0 km)

Etapa 4: Marly - Diablerets (188,5 km)

Etapa 5: Genève (18,6 km) CRI