Busca PRD dar marcha atrás reglamento interno de Villa Nicolás Romero

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició una demanda ante la Controlaría del Congreso local en contra del gobierno de municipal de Villa Nicolás Romero, a fin de dar marcha atrás al reglamento interno.

El secretario general del Comité Estatal del PRD, Saúl López Maldonado, precisó que el reglamento interno de la actual administración viola los derechos de los regidores.

"Es un reglamento autoritario, viola las garantías individuales, calla a la oposición, los obliga a tener una vestimenta formal, tener reuniones a modo previas a las sesiones de cabildo, e incluso impone sanciones si no llegan a tiempo a las mismas", dijo.

Informó que, además de la presentación de una denuncia ante la Contraloría, mañana martes acudirán al Tribunal de los Contencioso Administrativo y posteriormente harán trámites para un amparo, en busca de dar marcha a tras al reglamento interno.

Por su parte, el líder estatal del PRD, Juan Hugo de la Rosa, dijo que es preocupante que en este municipio exista autoritarismo, por lo que harán todas las acciones para hacer respetar la ley y los derechos de los representantes de la ciudadanía.

En tanto, Javier Rivera, secretario de acción legislativa, informó que es un reglamento que violenta la normatividad constitucional.

Los perredistas señalaron que, además, aquellos servidores públicos que han mostrado su inconformidad al reglamento están siendo amenazados y se les retiene su salario, por lo que hacen responsable de cualquier hecho en contra de los mismos al gobierno municipal encabezado por Martín Sobreyra.