Aseguran más de una tonelada de marihuana en desierto de Altar

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó del aseguramiento de una tonelada 146 kilogramos de marihuana y dos vehículos en una vereda del desierto de Altar, al sur de este municipio.

En un reporte, la 45 Zona Militar indicó que los elementos militares hacían reconocimientos terrestres en las inmediaciones del punto de revisión militar El Doctor.

Citó que cerca de ese puesto de control, localizado en el kilómetro 75 de la carretera estatal San Luis Río Colorado-Golfo de Santa Clara, encontraron abandonados dos vehículos tipo vagoneta.

Se trata de dos unidades marca Suburban, ambas modelo 1999 y con matrículas de circulación del estado de California, Estados Unidos, una de color azul y otra blanca, detalló.

Precisó que ninguna persona fue detenida, pero en el interior de las camionetas fueron asegurados 92 costales que contenían 462 paquetes con un total de mil 146 kilogramos de marihuana.

Agregó que el estupefaciente y los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, que se encargarán se continuar con la indagatoria.