Aumentan 7.9% ventas de Famsa

En el primer trimestre del año, las ventas de Grupo Famsa se incrementaron 7.9 por ciento en relación con el mismo periodo de 2012, al ubicarse en tres mil 262 millones de pesos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía expone que en este periodo su utilidad neta fue de 225 millones de pesos, lo que representó un aumento de 2.1 por ciento.

Asimismo, registró un alza de 8.6 por ciento en ventas mismas tiendas, superior a lo esperado durante el primer trimestre del año, de acuerdo con su primer reporte trimestral de 2013.

En tanto, la utilidad antes de financiamiento, impuestos sobre la renta, depreciación y amortización (Uafirda) creció 14.4 por ciento, al alcanzar los 598 millones de pesos en los primeros tres meses del año.

El director general de Grupo Famsa, Humberto Garza, dijo que la campaña de promoción "99 semanales o menos" fue una de las que contribuyó para alcanzar este objetivo, así como fomentar la productividad de su red de tiendas.

En tanto, Banco Ahorro Famsa conservó un índice de capitalización en un nivel superior a 13 por ciento y logró mantener un ritmo estable de crecimiento en depósitos.

En Estados Unidos, "el dinamismo de las operaciones disminuyó temporalmente debido al desfase en la devolución de impuestos hacia los consumidores", sostuvo.