Mi nuevo CD me da la oportunidad de regresar a América Latina: Vives

El cantautor Carlos Vives lanzará este martes su nuevo álbum "Corazón profundo", con el que retoma las raíces del folklore colombiano adptadas a la modernidad, y le ofrece la oportunidad de volver a visitar su "querida" América Latina.

"Siempre he tenido una propuesta para Colombia, pero este disco me da la oportunidad de regresar a mercados que siempre fueron especiales para mí como México, España y en general Latinoamérica", dijo a Notimex el intérprete de temas como "La gota fría" y "Déjame entrar".

Vives afirmó que este disco expresa un momento de madurez muy especial en su carrera de más de dos décadas, en la cual ha sido precursor de la mezcla del vallenato con los ritmos de cumbia, rock y balada.

"Así lo siento, no solamente en la calidad de la producción, sino también en la evolución de la forma en que escribo las canciones, de manera más personal", expresó el primer colombiano en ganar un Grammy durante una visita a Miami.

"Corazón profundo", que sale a la venta en Estados Unidos y Puerto Rico, es su primer disco desde el "Rock de mi pueblo" (2004) y muchas cosas han cambiado desde entonces, reconoció Vives.

"Hoy todo está más claro. Al principio, para la industria mis discos no estaban muy claros, siempre que me hacían una entrevista me decían cómo llamo a tu música", dijo el cantautor que empezó con canciones de viejos compositores con "Un canto a la vida" (1991) y luego fue escribiendo sus propias temas en "La tierra del olvido" y "El rock de mi pueblo".

"Esos primeros discos había que crecer con dolor, hoy simplemente fue más fácil, divertido y emocionante, y como sabía que iba a volver encontré con felicidad el darme cuenta que he aprendido en todo los niveles, esto al margen de la tecnología que ayuda mucho", expresó.

El álbum consta de 12 canciones, todas compuestas por Vives. Cada canción es una inspiración única de recuerdos, anécdotas e historias, manteniendo al mismo tiempo el sonido que lo ha caracterizado todos estos años.

"Volví a nacer" fue la primera canción que compuso para el álbum, que dedicó a su esposa Claudia Elena. El segundo y actual sencillo "Cómo le gusta a tu cuerpo" marca la primera colaboración de Vives en su carrera, la cual hizo con el artista brasileño Michel Teló.

El video musical del sencillo ha superado más de un millón de visitas en VEVO en menos de cinco días, desde su lanzamiento la semana pasada.

Vives describe el tema "Bailar contigo" como lo que siente un hombre cuando baila con la mujer que ama, mientras que "Corazón profundo", tema que da título al álbum que fue inspirado por sus hijos.

Otras de las canciones son: "Amanecer", "Salvar tu amor", "Hoy me desperté en otro lugar" y "La foto de los dos", entre otros. En esta producción, Vives se reunió con el productor ganador de múltiples premios Grammy, Andrés Castro.

El cantautor ha vendido más de 17 millones de discos, convirtiéndose en el primer artista colombiano en lograr tales ventas récord. Ha ganado varios premios multiplatino con cinco álbumes que han debutado en el Top 10 de ventas y más de 16 canciones en el Top 10 de la revista "Billboard".