Seguirá peso tendencia de consolidación: CI Banco

Esta semana el peso mexicano seguirá en zona de consolidación, en un amplio rango de entre 12.38 y 12.18 unidades por dólar, mientras que los mercados definirán su tendencia con base en las cifras económicas de Estados Unidos, consideró CI Banco y CI Casa de Bolsa.

La Dirección de Análisis Económico y Administración Integral de Riesgos de ambas instituciones, refiere que en la medida en que se vaya acercando el mes de mayo, aumentarán los riesgos de cambio de tendencia, al elevarse las preocupaciones por falta de acuerdos políticos en el tema fiscal en Estados Unidos.

Así, en su publicación semanal "Indicadores Económicos de Coyuntura", recomiendan incrementar inventarios en dólares cuando el tipo de cambio se ubique en niveles menores a 12.10 pesos por dólar y deshacerse de ellos cuando estén por encima de 12.40 pesos por dólar.

En su opinión, durante la semana, la atención de los mercados estará en la presentación de numerosos resultados corporativos y en el dato del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos correspondiente al primer trimestre del año (viernes), el cual se espera alto, ante los buenos indicadores económicos registrados en enero y febrero.

En Estados Unidos, además del PIB se darán a conocer las ventas de casas nuevas y usadas, las órdenes de bienes duraderos, la confianza del consumidor, así como los indicadores de actividad nacional de la Reserva Federal (Fed) de Chicago y el índice manufacturero de Richmond.

Además de que las emisoras Apple, Caterpillar, Delta, Ford, Motorola, Starbucks, Procter & Gamble, entre otras, publicarán sus resultados del primer trimestre del año.

En la Euro Zona se publicará el PMI Manufacturero y la confianza del consumidor; en Asia, se conocerá el PMI de China de abril.

En tanto que en México, se publicará la balanza comercial y la inflación de la primera quincena de abril; además, es la reunión de política monetaria del Banco de México (Banxico) (viernes), en la cual se espera no haya cambios a la tasa de fondeo.

También se verán los resultados trimestral de las empresas ASUR, Banorte, ARA, WalMart, Herdez, Bimbo, Televisa, Alsea, Gruma.