El Bayern está en buen momento para vencer al Barça: Lahm

El defensa y capitán del Bayern Munich, Philipp Lahm, señaló que su escuadra pasa por un excelente momento para poder vencer al Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

El lateral derecho tiene la confianza de que el equipo bávaro podrá salir airoso contra el mejor club de los últimos años, pero para eso deberán también aprovechar su condición de local este martes en el Allianz Arena, en el encuentro de "ida".

"Es el partidazo de la Champions. El Barça ha sido el equipo a batir en los últimos años. Han ganado dos veces y han estado en las últimas semifinales. Ahora creo que nos podemos medir al Barcelona de poder a poder. Dos equipos de gran calidad. Es una fiesta del fútbol. Me hace mucha ilusión jugar este partido", confesó.

En conferencia de prensa el seleccionado alemán reconoció las dificultades de enfrentar a los catalanes, aunque piensa que de local pueden quedarse con el triunfo: "Nosotros tenemos posibilidades de ganar. Tenemos el objetivo de ganar y hacer valer el factor campo. Lo daremos todo".

Sin saber si jugará o no el argentino Lionel Messi con el Barcelona, debido a que recién se recuperó de una lesión, Lahm se limitó a decir que el cuadro catalán mejora en demasía con el pampero en el terreno de juego.

También declaró que el Bayern Munich ha crecido de buena manera, tiene más experiencia y luchará hasta el final por conseguir el título de la Champions, torneo en el que ha perdido dos de las últimas tres finales, en 2010 contra Inter y en 2012 frente a Chelsea.

"Es lo que tiene el futbol, fue amargo, pero hemos vuelto más fuertes, somos mejores, hemos cambiado mucho. El futbol no nos debe nada, pero no hay garantías. Volver a la carga siempre estaremos peleando por este título. Es que nos lo hemos merecido", consideró.

Asimismo, destacó el aporte al equipo por parte del entrenador Jupp Heynckes: "Contribuyó en gran medida a todos los éxitos. Todos sabemos la importancia que tiene para el equipo. Hay mucho reconocimiento".