Asume cuarta ministra de Educación de gobierno de Piñera en Chile

La ingeniero comercial Carolina Schmidt Zaldívar asumió hoy el cargo de Ministra de Educación del gobierno del presidente Sebastián Piñera, en reemplazo del ex titular Harald Beyer, destituido la semana pasada por el Congreso chileno.

Educación es la cartera ministerial que más cambios ha experimentado durante el gobierno de Piñera, presionado por un fuerte y masivo movimiento estudiantil, y Schmidt es la cuarta ministra que asume el cargo tras Joaquín Lavín, Felipe Bulnes y Harald Beyer.

Schmidt ocupaba hasta este lunes el cargo de ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), en el cual fue designada en 2010, tras una exitosa carrera en el sector privado, donde fue gerente general y directora de diversas empresas.

Al frente de Sernam, Carolina Schmidt Zaldívar, logró ubicarse en el primer lugar de los ministros de Piñera mejor evaluados, al obtener un 71 por ciento de las menciones en una encuesta de la empresa Adimark.

Como ministra del Servicio Nacional de la Mujer fue designada Loreto Seguel, hasta ahora subsecretaria de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, y también proveniente del mundo de la empresa privada.

El movimiento estudiantil chileno, que ha logrado un masivo y transversal respaldo, exige educación gratuita, fin del lucro en el sector y una mejor educación.