Desarrolla Bosch sistemas automotrices sustentables

El grupo industrial Bosch dio a conocer que trabaja en el desarrollo de una tecnología que modificará el sistema "start-stop" de los vehículos, a fin de incluir opciones inteligentes de navegación que propicien el ahorro de casi 15 por ciento en el consumo de combustible.

La empresa alemana destacó su interés por el desarrollo de tecnologías automotrices amigables con el medio ambiente, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra.

En la Conferencia Anual Internacional de Grupo Bosch que se llevó a cabo en las oficinas corporativas en esta ciudad, el presidente del sector Automotriz, Bernard Bohr, dijo que "igual que antes, nuestros objetivos de desarrollo son automóviles más seguros y ecológicos", y en eso trabajan hoy más de cinco mil ingenieros de la compañía.

Expuso que aunado a los requerimientos del mercado, Bosch se ocupa en abrir más el potencial adicional de eficiencia y protección ambiental.

"Ingenieros de Bosch están modificando el sistema start-stop, internacionalmente exitoso, para incluir funciones inteligentes de navegación, haciéndolo un asistente ahorrador de combustible", explicó.

En sistema de propulsión, la compañía trabaja para reducir el consumo y las emisiones de bióxido de carbono (CO2) con modificaciones adicionales a los sistemas de gasolina y diesel, que pueden reducir el consumo en otro 20 por ciento.

En este sentido, el directivo dijo que en 2012 Bosch vendió más de cinco millones de sistemas de inyección directa de gasolina, lo que significó un incremento en ventas de 50 por ciento.

Aseguró que están listos para la demanda de sistemas de propulsión CNG, especialmente en Estados Unidos, en donde la empresa suministra el inyector, considerado como el más pequeño del mundo, y que Bosch manufactura además unidades de control flexibles que se adaptan tanto a inyección CNG como a gasolina.

Informó además que cerca de mil ingenieros ya trabajan en la electrificación de los sistemas de propulsión, de tal forma que para finales de 2014 la compañía tendrá 30 proyectos de producción en serie, aunque estimó que el mercado de transmisión eléctrica surgirá después del año 2020.

En el segmento automotriz, sostuvo que existen otros proyectos, según las exigencias de los mercados, y que trabajan en sistemas de seguridad y asistencia al conductor, mismos que se contabilizan actualmente en unos cinco mil millones de euros y se espera un incremento de 10 por ciento anual en las ventas de los mismos.